domingo, 1 de noviembre de 2009

dios escribe derecho con letras torcidas


Kilómetro 5, pavimento irregular, hay que pedalear con más ganas, ahora son dos kilómetros con viento en  contra y después la subida de "La Lechera", que es larga. Un chubasco cortito y sigo pedaleando, kilómetro 9, pendiente de bajada, pero viento siempre en contra (sopla, yo se que lo tuyo es soplar y lo mío pedalear).  
El viento es irregular, como el pavimento. Cambia continuanente mientras fluye y juega. Me apoyo en él y deja de soplar, sopla de un lado y luego de otro...  ya subí la última colina de ida, llego al hito del  kkilómetro 15 y media vuelta, viento a favor y bajada ... ¡allá voy! (¿qué velocidad habré alcanzado?) Ahi vienen Stipicic y Bukasovic.  Ellos entrenan en grupo, yo prefiero solo, asi puedo conversar con el viento,que es mi amigo.
El viento siempre supo que yo no iba a volver a esta, mi tierra. Tal vez, como dios, él escribe derecho con letras torcidas. Letras de árboles peinados por las ventoleras,  de coirones, de golondrinas, de cielos sin fin, de arreboles, y de un pequeño ciclista,  avanzando apenas y con los ojos entrecerrados, pero feliz.

No hay comentarios: